Fuente: imamcomunicacion.com

Este encuentro con más de 150 bebidas de todo el mundo tendrá en su décimo aniversario un cariz solidario a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres.

La X edición de la Feria de la Cerveza de Ibiza cobrará vida los próximos días 15, 16 y 17 de septiembre en el Recinto Ferial con el fin de acercar a residentes y turistas el sabor de más de 150 cervezas de todo el mundo. Una cita que en este consolidado aniversario tendrá un matiz benéfico al colaborar con la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres que contará  con un stand propio de postres solidarios, con fruta o dulces tradicionales de la isla como el flaó o las orelletas. La inauguración tendrá lugar el viernes a partir de las 19,00 horas y se extenderá durante todo el fin de semana con la presencia de 12 stands de bebida con 165 referencias y 6 stands de comida en los que podrán degustarse embutidos ibéricos, tapas, carnes a la brasa, salchichas alemanas, productos típicos ibicencos o hamburguesas.

Un fin de semana gastronómico, que se ha convertido en una cita obligada para los ibicencos, y por el que en 2016 pasaron 10.000 personas. Además, y tras el éxito alcanzado en las ediciones anteriores, la firma Ibosim Craft Beers creará una edición especial de su cerveza artesanal para este evento, la “Ibosim Feria de la Cerveza – Edición Especial 10ª Aniversario, que desde este mes de agosto ya se puede comprar en supermercados, bares y restaurantes. Como en ediciones pasadas el “birri” se mantiene como moneda oficial de la feria así como su precio equivalente a un euro. La entrada al Recinto Ferial tendrá  coste de 3,5 euros e incluye dos “birris”. Además, esta cita ofrecerá cada día música en directo con las actuaciones de los Dj´s residentes, Jordi Cardona y Chris Marcos Vocal Show, el viernes, Petit y Vázquez, el sábado, y Javi Box, el domingo.  También tendrá lugar el show de Cachirullo para los más pequeños.

Los responsables de la feria afirman estar “muy orgullosos de haber llegado hasta aquí y poder celebrar el décimo aniversario de la Feria de la Cerveza de Ibiza con una edición muy especial y solidaria con la Asociación Elena Torres, que este año espera superarse”.

Asociación Elena Torres

La Asociación para la Investigación del Cáncer Elena Torres Gutiérrez nació en 2015 con el fin de combatir esta enfermedad.

El principal fin de la asociación es obtener los 150.000 euros con los que se financia uno de los programas de investigación contra el cáncer incluidos en el Programa ComFuturo. Esta iniciativa del CSIC es un proyecto de tres años y tiene unos costes fijos de 50.000 euros al año. La Asociación destina de manera íntegra sus ingresos a esta iniciativa gracias a las distintas acciones benéficas que impulsa y al apoyo de colaboradores externos. Aunque en diciembre de 2017 concluye este programa, la Asociación Contra el Cáncer Elena Torres ya ha manifestado su intención de continuar financiándolo hasta que la investigadora becada finalice su proyecto.